Las últimas semanas se ha vivido un auténtico ajetreo en las oficinas del F.C. Barcelona. Posibles fichajes, sesiones y salidas. Lo confirmado hasta ahora es la salida del jugador Sandro Ramirez, que por desgracia desde que ascendió al primer equipo no dispuso de muchos minutos. Fue algo que era de esperarse al tener competidores, en su posición, de la talla mundial de Messi, Neymar y Suarez, el famoso tridente. Por otro lado, uno de los pilares de la plantilla culé estaría cerca de dejar el equipo que le ha dado tantas alegrías.
Estamos hablando del brasileño Dani Alves, uno de los jugadores más laureados de la historia del fútbol, con 32 títulos en su haber entre el Barcelona, Sevilla y la selección de Brasil. Su posible destino sería nada más y nada menos que el rival de la última champions conseguida por el Barcelona, la Juventus. Su salida se daría sin dinero de por medio entre ambos clubes, por contrato del jugador.
La prensa italiana especula también la llegada del jugador argentino Javier Mascherano. Eso sí, este traspaso se daría bajo la cláusula de rescisión del jugador, que asciende los $ 100 millones; al menos que el jugador pida su salida, en este caso el traspaso no bajaría de los $ 60 millones. Es por ello que el caso del argentino es menos probable que se dé.
Sin lugar a dudas será un mercado de fichajes muy ilusionante de cara a la próxima temporada. Sobre todo, para el conjunto azulgrana que vio cómo se cayeron sus posibilidades de revalidar el título de champions por el tema del cansancio en el vestuario. Algo que desde la temporada 1992/1993 ningún equipo ha podido conseguir. Última champions que, por caprichos del fútbol, quedó en manos del máximo rival, el Real Madrid.


