Datos personales

lunes, 13 de junio de 2016

Brasil, el gigante dormido

Brasil, el gigante dormido

El domingo pasado, la selección brasileña de fútbol sufrió una derrota ante su similar de Perú. Este partido se suma a las derrotas históricas desde el Maracanazo y el Mineirazo, puesto que significó que será la primera vez que la Verdeamarela no pase a cuartos de final de la Copa Ámerica. 


Más que un cambio generacional, el problema de Brasil sucede por dos razones. La primera es la pésima convocatoria de Dunga para esta copa. Salvo la ausencia de Neymar, que está justificada por su participación en los juegos olímpicos, Dunga pudo convocar a Marcelo para cubrir el lateral izquierda, Thiago Silva para que haga pareja de centrales con Miranda, Jonas que fue candidato a la bota de oro y anotó 36 goles en la temporada. La segunda es por la forma de plantear los partidos por parte de Dunga. Brasil con el ex-campeón del mundo presenta un orden táctico y defensivo impecable, pero pierde mucho dominio del juego y sorpresa en el ataque. Esto produce que rivales con un juego ordenado basado en la posesión del balón como Perú, Colombia y otros más, puedan hacerle daño a partir de tener un control del juego prolongado. 


La solución de la falta juego solo se podrá solucionar con un nuevo técnico. No debe ser cualquier entrenador, sino uno que su prioridad sea el control del juego y buen trato del balón para que las capacidades de jugadores como Neymar, Coutinho, Douglas Costa, William y Óscar, exploten y puedan reflejarse en  un Brasil que impone el dominio del partido y del rival. 


0 comentarios:

Publicar un comentario